Manuel de conducción en Sevilla

1) Saludar:
Para saludar a un conductor sevillano, baje lentamente su ventana y, con tono grave y fuerte, pronuncie: tu puta mare!!!. Pueden incluirse, al final de la  expresión, sustantivos calificativos como: gordo de mierda, cabrón, hío puta, etc. (escoger el más adecuado para la ocasión). De todas maneras, esté siempre preparado para responder con un ‘vete a tomar por culo’ o ‘una mierda pa tí y pa tu puta madre’, en caso de que el otro conductor le haya saludado  primero.
2)  Intermitentes:
Si un  conductor en otro carril enciende su intermitente, no le deje entrar en su carril; al contrario, presione el acelerador y manténgase próximo a él. Es probable que el conductor intente saludarlo, pero usted ya sabe exactamente  qué hacer (ver párrafo anterior).


3) Semáforos:
Estos interesantes artefactos suelen encontrarse situados en las intersecciones de las calles sin ninguna razón aparente, pero si están ahí, por algo será.
Es muy probable encontrar conductores detenidos observando cómo cambian las  luces de colores (una experiencia psicodélica fascinante). La policía de  tráfico cree que cada color tiene un significado que el conductor debe  respetar. De la observación efectuada se ha determinado el significado de  cada color:
*Luz amarilla: acelere su vehículo tanto como sea posible.
* Luz roja: esta luz permite pasar a 5 ó 6 vehículos más después de encenderse.
* Luz verde: reduzca la velocidad y espere a que los 5 ó 6 vehículos atraviesen la luz roja.
Nota: es  vital tocar la bocina a los 1.5 segundos del encendido de la luz verde.
4) Cambio de  carril:
Antes que nada, no importa lo que vaya a hacer: nunca encienda su intermitente, de lo contrario, estimulará la reacción del otro conductor (ver ‘Intermitentes’).
Observe al conductor que viene por el carril al que desea pasarse
y, ante su menor descuido, introdúzcase descontroladamente con su vehículo;  se sorprenderá al darse cuenta que no es necesario más que un par de centímetros entre vehículo y vehículo.
En ese momento será saludado por no menos de tres conductores.
Para perfeccionar su cambio de carril, existen diversas técnicas, por ejemplo: intente desacelerar su vehículo drásticamente y en cuestión de segundos; no deje de observar el fenómeno de reacción en cadena producido por  el conductor de atrás. En medio del caos de saludos, cambie de carril y  acelere.
5) Embotellamientos:
Durante los embotellamientos de tráfico se realizan actividades divertidísimas, tales  como:
– Retoque de maquillaje (generalmente, esto se da en conductoras).
– Busque  objetos semi-sólidos en sus fosas nasales y pabellones auditivos, y si los encuentra, conviértalos en sólidos esféricos y deshágase de ellos (generalmente, esto se da en conductores).
– Toque su  bocina rítmicamente.
– Pierda  peso, sudando, debido a la falta de aire acondicionado.
– Salude a otros conductores. No necesariamente a los que provocan el embotellamiento.
– Juegue a  ver lo cerca que puede detenerse del parachoques del vehículo de adelante.
6) Peatones:
Estos individuos son una molestia para los conductores sevillanos.
En caso de encontrar alguno de estos singulares personajes, acelere y muéstrele quién es  el jefe.
En las intersecciones, ceda el paso al peatón y, en cuanto lo tenga en la  mira, tírele su vehículo encima. Si no llega a tocarlo, puesto que suelen ser  bastante hábiles, no se preocupe, seguramente lo habrá asustado lo suficiente.
7) CONSEJOS:
Para evitar embotellamientos no coger nunca el puente de V Centenario entre las 07:00 y  23:00 horas, ni el Reina Sofía, ni el Alamillo, ni el de Chapina, ni el de la  Barqueta, ni el del Pequeño Can (usualmente conocido como el del Cachorro)…  bueno, no cojáis ningún puente.

Ahora sí!! Usted se encuentra totalmente capacitado para conducir en las calles de Sevilla, adelante…

3 comentarios

  1. jajajajajaja, muy buena guía de la que aprovecharé bastantes puntos necesarios también para circular por Valencia.

  2. Pos parece que pa conducir mal, en Atenas. Y si no que se lo digan a Sorparsi. 🙂

  3. mu güeno, mu güeno, es cierto: así se conduce en Sevilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: